Alexis Vega ya comienza a ganarse la simpatía de los Chivahermanos. El delantero del Toluca, uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes de las Chivas para el próximo torneo, le anotó un gol al América en el último minuto de la ida de los cuartos de final.
Así salvó a los suyos, que enfrentarán la vuelta con un empate a dos tantos, y luego tendrá que decidir su futuro, si seguir en el Tolucadonde debutó y es ídolo, o partir a Chivas donde tendrá más proyección y estará bajo el alero de su mentor: José Saturnino Cardozo, actual técnico del Rebaño Sagrado.
Ayer el técnico del Toluca, Hernán Cristante, no pudo garantizar la continuidad de Vega tras el final del torneo Apertura. “Hay que cuidarlo porque tiene una carrera prometedora (…) Yo ya lo dije, no tengo que decirlo más, lo hablé con la directiva y les di mi parecer. No soy el dueño del club ni tengo la llave, yo llegué no a armar un equipo, sino a hacerlo funcionar y lo mejor es que me han apoyado en lo que han podido y en otras no, pero no es excusa”, dijo.
Además, le preguntaron por el festejo de Vega frente al eterno rival de las Chivas. Y el técnico de los Diablos Rojos no dudó: “La jugada de Vega se festeja, eso es futbol. Hay muchos jugadores talentosos, pero pocos se animan a hacer lo que él hace. Entra dentro del circuito que pedimos y nos gusta el buen juego. Es una muestra no solamente de su capacidad, sino de lo que él promete. Viene un partido importante y si él puede hacerlo, todos pueden”.
Checa el gol: