Para el Club Guadalajara fue muy complicado lidiar con la presión que representaban las pretensiones del Sporting Kansas City, pues el atacante Alan Pulido, supuestamente tenía en mente volver a las Chivas, pero lo que pedía el equipo de la MLS nunca convenció al director deportivo, Fernando Hierro, por lo cual el único ganador fue el delantero quien anunciará su renovación.
Puligol era el deseo del Rebaño Sagrado para poder suplir con éxito la ausencia de su atacante estelar, José Juan Macias que lleva más de un año lesionado, pero la realidad es que tampoco se lanzaron a buscarlo con el ímpetu que se esperaba para sumar a un centro delantero que sigue sin ser superado, ni en números ni en la conexión con el público rojiblanco, desde que se marchó en el 2019.
La necesidad de un goleador motivó a la dirigencia de Chivas a fichar a Ricardo Marín de la Liga de Expansión, pero solamente ha marcado un gol, Daniel Ríos ninguno y Ronaldo Cisneros también suma un tanto, pero ha sido borrado por el técnico Veljko Paunović desde hace cuatro jornadas.
Pulido firmará renovación con Kansas City por tres años y se olvida de Chivas
Al respecto, este jueves 14 de setiembre el club de Estados Unidos convocó a una rueda de prensa donde no se estableció la presencia de Pulgol, pero se sabe de manera extraoficial que es para anunciar la permanencia del artillero por los siguientes tres años, con lo cual deja a muchos aficionados de Guadalajara con el corazón roto.
Pulido llegó a Kansas City en el 2020 y en su segunda campaña no tuvo el éxito que se pensaba, hasta que se lesionó la rodilla y se alejó de las canchas un año, volvió en este 2023 y lo ha hecho de gran manera lo que causó impacto en el Rebaño para un posible regreso, pero todo quedó en buenas intenciones porque será un futbolista más que se le escapa a la directiva. Cabe recordar que tampoco pudieron fichar a Brandon Vázquez ni a Jesús Tecatito Corona.