Este lunes 11 de septiembre el director deportivo de las Chivas de Guadalajara apareció en el aeropuerto de la capital del estado de Jalisco para integrarse a sus labores de cara al Clásico Nacional frente al América que se realizará el sábado 16 de septiembre en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 8 dentro del Torneo Apertura 2023.
Lo que llama la atención es que el dirigente del Rebaño Sagrado se fuera a España unos días con su familia mientras se disputaba un duelo amistoso contra León en Chicago como parte del Tour Rebaño 2023, sin embargo hay una situación muy clara que quedó asentada en el contrato del directivo español cuando llegó al cuadro mexicano.
Las Chivas volverán a los entrenamientos este martes para empezar a preparar el encuentro más esperado por los aficionados en la campaña regular, ya que aún tienen el dulce sabor de la victoria que obtuvieron la campaña pasada y con la cual eliminaron a las Águilas en las Semifinales para avanzar a la antesala del campeonato.
La sorprendente cláusula en el contrato de Fernando Hierro con Chivas
De acuerdo a información del periodista Alex Ramírez, Hierro tiene la autorización de realizar una cierta cantidad de viajes a España cuando así lo decida, según la actividad de Guadalajara se lo permita: “¿Qué le vas a reclamar? ¿Qué se fue a Europa cuando el equipo estaba en un partido amistoso en Estados Unidos? Cuando le faltan muchos jugadores”.
“Estos los viajes los hace, porque no es ninguna sorpresa . Para quien no sabe, lo platicamos, dentro del convenio que hizo con Amaury de manera personal y directa que el abogado asentó en el contrato o cláusula, se establece que cada que tuviera la posibilidad de ir a Europa, en una Fecha FIFA en un padrón de la Liga MX, si se prestaban las circunstancias, podría ir a España con su familia, entonces lo aprovechó ahora”, comentó el comunicador en su cuenta de Twitter.