Con la llegada de Fernando Hierro al Club Guadalajara muchas cosas cambiaron no solo en los procesos de trabajo y la manera de conducirse desde las altas esferas de la institución más importante del futbol mexicano, también en cuanto a los nombres que hoy la integran, uno de los cuales perdió en su momento el trabajo y ahora dirigirá a la Selección Mexicana Sub-23.
Se trata de Ricardo Cadena, el timonel que llevó al Rebaño Sagrado a la instancia de los Cuartos de Final en el 2022, pero nunca pudo avanzar más lejos porque perdieron con Atlas, equipo que a la postre sería campeón. Una vez que arribó el español como director deportivo, tomó la decisión de darle las gracias al estratega para empezar su búsqueda.
Fue entonces cuando llegó Veljko Paunović y el resto es historia. A partir de ese momento Cadena no había dirigido a ningún club ni de la Liga MX ni tampoco de alguna otra categoría, su labor como formador es bien conocida porque se ha desempeñado como técnico de diversos clubes en la Liga de Expansión, incluido el Tapatío que es la filial de Chivas.
Ricardo Cadena no fue del agrado de Hierro y ahora dirigirá al Tri Sub-23
De acuerdo a diferentes reportes de la prensa nacional, Ricardo Cadena es el elegido para hacerse cargo de la Selección Mexicana Sub-23 que en días pasados se quedó sin entrenador por la repentina salida de Gerardo Espinoza. El extécnico de Guadalajara buscará retomar el proyecto nacional y también su carrera después de varios meses parado.
La experiencia del estratega mexicano de 53 años es vasta dentro del futbol, pues ha estado al frente de varias escuadras como Correcaminos, Mineros de Zacatecas Alebrijes de Oaxaca, Tapatío y las Chivas, el cual ha sido su único club dentro de la Liga MX. Con el Rebaño disputó unos Cuartos de Final y un Repechaje en 2022, en ambas instancias quedó eliminado.