Alan Mozo, lateral derecho de las Chivas de Guadalajara, reconoció el repunte que ha presentado este Torneo Clausura 2024 en su desempeño. Una mejoría notable que fue adjudicada al entrenador Fernando Gago, pero el zaguero lo desestimó y confesó quién le ayudó a elevar su rendimiento. Esto, luego de limitar al marroquí Oussama Idrissi en el triunfo 0-1 de visita en Pachuca por la Jornada 15.
Mozo platicó este martes en exclusiva desde Verde Valle y se refirió a la influencia que ha tenido el técnico argentino en su desempeño. El defensor titular del Rebaño Sagrado resaltó la labor que ha ejercido en el banquillo tapatío. Reveló la histórica misión que persigue Fernando Gago en Chivas. Los tapatíos encadenan tres victorias y cuatro fechas sin conocer la derrota en esta etapa cumbre de la ronda eliminatoria de la Liga MX.
El lateral estelar del Guadalajara, ante una consulta del periodista Alejandro Orvañanos, platicó de su trabajo sabatino en el Estadio Hidalgo. Refirió que “Pachuca fue una gran prueba, porque sabemos todo el poderío ofensivo que tiene (Tuzos). (Oussama) Idrissi para mi es uno de los mejores extremos de la Liga o sino, es el mejor. Creo que eso ayuda a que subamos el nivel a los que nos toca enfrentarlo y fue lindo que podamos sacar una victoria allá, por la gente. Toda la gente que nos apoya, el trabajo que hacemos día a día acá“.
Alan Mozo confirmó así, que además del entrenador, un elemento de su equipo ha sido muy clave para la evolución mostrada en este torneo. El zaguero señaló a Claro Sports, que “Fernando (Gago) me ha ayudado mucho a ese tema de confianza y también su cuerpo técnico. Está (Fabricio) Coloccini, por ejemplo, que fue un defensor importante, con una carrera increíble, que también me da consejos y vemos videos para lo que se puede mejorar“. Así, reveló que el exdefensor del Newcastle en Inglaterra le ha ayudado a elevar su rendimiento.
Alan Mozo se refirió a la regularidad que persigue Chivas
El estelar defensor de las Chivas fue consultado sobre la falta de regularidad que ha sufrido el equipo en este Clausura 2024. Algo que intentan consolidar en este cierre de la ronda regular del torneo. Refirió a Claro Sports que “yo creo que la regularidad es la que estamos trabajando todos los días. No sólo los fines de semana, en los partidos“.
Mozo, de 27 años de edad, prosiguió: “Creo que hemos trabajado y enfocado nuestra energía en eso, en el día a día y creo que eso ha rendido frutos. Cada ejercicio, la verdad, es que hoy conocemos nuestras limitaciones y también de lo que somos capaces y cada día es una oportunidad para mejorar. Sabemos que estamos en Chivas, que es un equipo importantísimo y que la exigencia es a tope y bueno, lo sabemos y estamos trabajando para que el fin de semana estemos listos“.
Los tapatíos recibirán este fin de semana a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron. Los rojiblancos buscarán en casa otro triunfo que los catapulte a la zona de clasificación directa a la Liguilla.