La imagen pública de Amaury Vergara es la de un directivo y empresario analítico que pocas veces se deja llevar por las emociones al calor del momento, pero el martes pasado en el partido donde las Chivas de Guadalajara perdieron contra Mazatlán en un juego adelantado por la Jornada 11, su malestar parece haber llegado a su límite.
Al final del duelo diversos reportes señalan que el hijo de Jorge Vergara no tuvo problemas para bajar al vestidor y exigirles a los jugadores mayor compromiso, dejando de lado el esquema táctico del entrenador y las alineaciones, pues la actitud de los elementos del Rebaño Sagrado es lo que desató el principal enojo de Amaury.
La intención del presidente de Chivas es que su equipo retome la inercia con la que trabajaron a lo lago de la campaña pasada donde llegaron hasta la Gran Final, pero siempre bajo la consigna de humildad y el trabajo en equipo, pues el hecho de que Cristian Calderón se enfrascara en dimes y diretes con la afición también aumentó la tensión.
Nunca se había visto a Amaury Vergara tan molesto con Chivas
De acuerdo a reportes del programa Duro de Marcar de Jalisco Tv el dueño de Guadalajara muy pocas veces había salido tan molesto de un partido como pasó contra los Cañoneos, esto provocó que sin miramientos decidiera aparecerse en el vestdior pidiendo una explicación a sus futbolistas, sobretodo a los principales líderes.
Se espera que esto sea el revulsivo que necesitan para salir del bache porque acumulan siete partidos sin ganar, apenas cuatro goles en estos compromisos y no ganan desde hace más de un mes. La siguiente parada del Rebaño es ante Toluca el sábado y la próxima semana frente al Atlas.