El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic se ha encargado de cambiar de manera radical el panorama de un equipo que apenas en el torneo anterior salió del marasmo en el que se había metido tras la salida de Matías Almeyda en el 2018, sin embargo parece que todo fue “flor de un día”.
El Rebaño Sagrado está muy cerca de perder todo lo que había ganado en el Clausura 2033 cuando llegó hasta la Gran Final, misma que perdieron con los Tigres de la UANL, pero había la confianza de que cimentaron las bases de un proyecto sólido bajo el mando de Fernando Hierro.
Pero en el Apertura 2023 la situación ha cambiado de manera radical, al grado de que Chivas no conoce el triunfo en los más recientes cinco partidos y suma seis goles en siete duelos tras la Leagues Cup, una cosecha muy pobre para una escuadra que intenta tener su torneo de revancha.
La terquedad de Paunovic le está costando muy cara en Chivas
Alguna de las posturas que ha tomado Paunovic en este certamen le han salido peor de lo que imaginaba, pues la llegada de Erick Gutiérrez ha servido de poco y nada porque sus actuaciones en la cancha no han sido definitiva para inclinar la balanza a su favor, además de que le quitó un lugar a Víctor Guzmán quien fue el elemento más importante en el pasado reciente. Aunque su lesión motivará un cambio en la alineación de cara al duelo contra Toluca.
El caso de Ricardo Marín es otra de las situaciones que más llaman la atención porque ha permanecido como el titular en el centro del ataque a pesar de que solamente ha marcado un gol, dejando a Ronaldo Cisneros en la banca cuando fue uno de los hombres claves para eliminar a América en la Liguilla pasada. Mientras que Daniel Ríos ha recibido pocas oportunidades y cuenta con mayor experiencia, dejando claro que el estratega europeo no le ha dado muchas variantes a la ofensiva, al menos en el 11 estelar.