En las Chivas de Guadalajara poco y nada se quiere hablar de una crisis tanto en los resultados como en el mismo vestidor rojiblanco, pero es una realidad que el entrenador Veljko Paunović terminará siendo el chivo expiatorio si se mantiene la inercia negativa en los siguientes dos partidos que disputará contra Toluca y ante Atlas en el Clásico Tapatío de la Jornada 12.
El Rebaño Sagrado marcha en el séptimo puesto con 14 unidades, pero han alargado su racha a cinco juegos sin conocer la victoria, con un funcionamiento colectivo de más a menos y una clara falta de gol que los tiene entre los clubes que menos anota en la campaña con apenas 12 tantos en 10 partidos.
En este sentido, el ultimátum está sobre la mesa para Paunovic y no porque su capacidad como estratega no haya quedado confirmada la campaña pasada cuando llegaron hasta la Gran Final, sino porque es la salida más fácil para cualquier equipo que solamente tiene 17 jornadas antes de pensar en la clasificación a la Liguilla y a su vez a la luchar por el título.
La única opción de Chivas para quedarse en el lugar de Paunovic
En Guadalajara por el momento no hay ningún nombre que haya saltado a la luz como un plan b para asumir las riendas del equipo en caso de que Paunovic pierda los siguientes juegos, pero no puede quedar de lado que la primera posibilidad a la vista es la opción de un estratega de casa como Arturo Ortega.
El timonel de Tapatío de la Liga de Expansión llegó para esta temporada en lugar de Gerardo Espinoza antes de que se integrara a la Selección Mexicana Sub-23. Aunque sus números tampoco son lo que se esperaba, ya que apenas ha ganado dos partidos, empatado siete y perdido solo uno, tal vez es el punto a su favor porque el serbio ha perdido cuatro juegos de los últimos cinco, es decir, su situación con el Rebaño luce muy complicada.