El ciclo de Fernando Hierro en la Dirección Deportiva de Chivas ha llegado a su fin en medio de la polémica tras abandonar el proyecto que él encabezó justo a la mitad de su contrato; sin embargo, el español mandó emotiva carta a toda la institución rojiblanca a través de redes sociales, en donde causó controversia con una frase.
El exjugador del Real Madrid anunció el miércoles 29 de mayo que su estadía en el Guadalajara había llegado a su fin a través de un video y un comunicado institucional; sin embargo, el jueves 30 del mismo mes decidió publicar una carta en su cuenta de Instagram.
En el mensaje agradece a todo el personal del chiverío por la experiencia vivida en México, desde la familia Vergara hasta a los trabajadores de Verde Valle; sin embargo, hay un párrafo en el que asegura que sus decisiones no las toma “inspirado en lo económico, solo en lo deportivo”.
El Al-Nassr de Arabía tenía varios meses pretendiendo al directivo español, ofreciéndole grandes cantidades de dinero, propuestas que en un principio habrían sido rechazadas por Hierro, pero que la última fue aceptada por el europeo que habría notificado a Amaury Vergara su decisión de salir.
“Es difícil transmitir a través de palabras el sentimiento que llevo en mi corazón por haber formado parte de este GRAN club Chivas, y por haber vivido este capítulo tan maravilloso junto con todos vosotros. S olo tengo agradecimiento y orgullo dentro de mí. “Cuando embarqué en este maravilloso chivaviaje, lo hice con la ilusión de intentar aportar algo más a este gran club: valores, trabajo, resultados, unión y amor por este escudo. “Juntos hemos vuelto a inspirar, devolvimos la ilusión y devolvimos este sentimiento que se queda en todos nosotros . De eso se trata el futbol, de inspirar y dejar una huella positiva. Esta unión que se ha formado es mi mayor orgullo de todos los logros.
“Ahora, ha llegado el momento de despedirme. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la familia Vergara , a todos los jugadores, mis compañeros, a los cuerpos técnicos, todos los trabajadores del club y a la mejor afición. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Cada uno de ustedes ha dejado una marca indeleble en mi carrera y en mi corazón. “Es un honor haber compartido esta pasión con una afición tan entregada y fiel. “Aunque mi camino en Chivas llega a su fin, llevo en mi corazón cada momento vivido, cada triunfo y cada lección aprendida. Y siempre seguiré apoyando a este gran club, desde donde me encuentre.
“Nunca en mi vida me he inspirado en lo económico, solo en lo deportivo. Además, México y Chivas ocupan un lugar muy especial en mi corazón, ya que aquí nació mi hijo y es tapatío.
“Sigamos adelante, con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza. El camino es largo, pero con la fuerza de nuestra afición y el compromiso de todos, estoy seguro de que Chivas seguirá cosechando triunfos y escribiendo nuevas páginas de gloria.
“¡Gracias por todo, vamos Chivas, vamos Rebaño Sagrado!”, escribió Hierro en su cuenta de Instagram, poniendo fin a su estadía en el Club Deportivo Guadalajara en uno de sus peores momentos en la historia.
¿Qué sigue para Chivas?
Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.