No es la primera vez que las críticas se lanzan contra Antonio Briseño, defensor del Club Guadalajara desde el 2019, pues ahora fue su exentrenador, Ricardo Ferretti, quien reconoció que el rendimiento del zaguero nunca fue el esperado, esto al recordar su paso por los Tigres de la UANL.
El Tuca Ferretti, ahora analista de ESPN, admitió en el programa Futbol Picante vespertino que el nivel del Pollo nunca cumplió con sus expectativas, razón por la que no tuvo muchos minutos bajo su gestión y decidió enviarlo a Juárez en el 2016 como parte de un préstamo.
Los comentarios en contra del zaguero surgieron a partir del antichiva Álvaro Morales, quien cuestionó a Ferretti por darle oportunidad a Briseño en el Máximo Circuito: “¿Cómo es posible que el Pollo esté en Primera División? Y eso es su culpa”, señaló el comunicador sobre el brasileño.
Mientras que el Tuca respondió con una afirmación: “Y tienes razón, pero lo eché para otro equipo”, fueron las palabras del estratega que también fue campeón con Chivas en el Verano de 1997 y conoce lo que representa la grandeza del equipo más importante del futbol mexicano.
No es la primera vez que critican el rendimiento el Pollo Briseño
En otro programa de análisis que se transmite desde la Ciudad de Guadalajara, hace unas semanas también le dieron con todo a Briseño por su bajo nivel en la presente campaña, fue el periodista David Medrano en Súper Gol de Radiograma Jalisco, donde explicó que el Pollo no puede ser titular en los tapatíos.
“Podemos entenderlo porque está lesionado Tiba. Vienen en la etapa formativa, han cometido errores, Sepúlveda (Leonardo) se hizo expulsar. Aquí lo hemos dicho y mucha gente se calienta. Para nosotros el Pollo no puede ser zaguero titular en Chivas, Chivas necesita otro tipo de jugadores. A lo mejor en Puebla, en San Luis, en Necaxa, Peña es un central importante, pero es Necaxa. Ayer (miércoles) Chivas jugó muy mal. En todas las fases del juego, ataque, recuperación, reconversión, los de la cancha no supieron leer el partido, y los de la banca tampoco, fue un muy mal partido de todos”, fue parte de lo que indicó Medrano tras la derrota con los Rayos.