El proceso que está encabezando Óscar García Junyent al frente de Chivas está generando muchas críticas por parte de aficiones y especialistas; sin embargo, el Rebaño ya cumplió con la famosa regla de menores de la Liga MX, evitando un castigo.
Pese a que solamente se han jugado cinco jornadas en el Clausura 2025, el Guadalajara ya logró sumar un total de mil 127 minutos directo al reglamento gracias a la participación de 13 canteranos.
Según los registros compartidos por la Liga MX, los elementos que más minutos han sumado son Hugo Camberos con 333, Yael Padilla con 234 y Mateo Chávez con 228, aunque otros elementos como Teun Wilke, Eduardo García, Daniel Flores, Armando González, entre otros, también han contribuido.
El reglamento de la Liga MX estipula que en caso de que un club no logre cumplir con los mil minutos de jugadores menores antes de que concluya la fase regular, el equipo perderá tres puntos en la mesa, mismos que perjudicarían en la tabla de posiciones o en la tabla de cocientes, según sea el caso.
Lo curioso es que muchos de estos juveniles no están inscritos para la Concachampions y el compromiso que sostendrán los rojiblancos frente al Cibao, rival que pudo servir como oportunidad para seguirles brindando oportunidades de mostrarse ante el cuerpo técnico.
¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Cibao por la Concachampions?
El Guadalajara hará su presentación en la Copa de Campeones de la Concacaf en donde visitarán al conjunto de República Dominicana el próximo jueves 6 de febrero, compromiso que se llevará a cabo en punto de las 19 horas, tiempo del Centro de México.