Chivas de Guadalajara ha carecido de un efectivo delantero centro desde la salida de Alan Pulido tras ser campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019. Una estadística confirmó la urgencia de un artillero, que ha sido una pesadilla para el entrenador Veljko Paunovic, en el Apertura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado cumplió este jueves con una intensa sesión de trabajo en las instalaciones de Verde Valle. El cuerpo técnico rojiblanco afina los detalles de la convocatoria para su próximo partido: frente a Monterrey en el Estadio Akron. Un encuentro en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2023 y que coronará una inédita doble cartelera, junto a Chivas Femenil.

Guadalajara, después de la derrota 2-1 ante Santos Laguna en Torreón, regresa a la cancha: el domingo 3 de septiembre, cuando reciba a Rayados. Los rojiblancos buscarán un triunfo que les permita recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2023.

La pesadilla de Chivas en los últimos torneos

Chivas, luego de la salida de Alan Pulido como campeón de goleo en el Apertura 2019, ha padecido la ausencia de un estelar artillero y que incluye las graves lesiones de José Juan Macías. Desde entonces, llegó Santiago Ormeño y volvió Ángel Zaldívar. Más recientemente, con Paunovic en el banquillo, se fichó a Daniel Ríos y Ricardo Marín. Ninguno ha funcionado. El mercado le ha negado al Guadalajara contratar a Brandon Vázquez o recuperar a Pulido.

La estadística que confirma la urgencia de un ariete en Chivas

La plantilla de Paunovic genera peligro, pero la contundencia está lejos de ser la ideal para pelear el título del Apertura 2023. Los rojiblancos aparecen como el tercer mejor ataque del torneo, con 10 goles. De ellos, sólo uno fue anotado por un centro delantero: Ronaldo Cisneros, como suplente. De resto, los goles son de: Fernando Beltrán, Yael Padilla y Roberto Alvarado, con dos; mientras que Alexis Vega, Antonio Briseño y Jesús Brígido aportan uno.