Víctor Guzmán y Roberto Alvarado brillaron con luz propia durante 2023 dentro de las Chivas de Guadalajara. Ambos lucieron como los mejores anotadores en un año que tuvo serias turbulencia en el intermedio debido a polémicas extra cancha. Son las figuras en que se basa el futuro de un club, que inicia una nueva era en 2024 con Fernando Gago en el banquillo y con un grupo de promisorios jóvenes en su plantel.

El primer equipo del Rebaño Sagrado retornó este martes a Verde Valle, para continuar con la puesta a punto de su plantilla en esta pretemporada. Los integrantes de la nómina tapatía tendrán un par de partidos amistosos esta semana. Servirán para apuntalar la preparación de cara al debut en el Clausura 2024, programado para el sábado 13 de enero en el Estadio Akron.

La dirección deportiva del Guadalajara trabaja de forma intensa en la confección de la plantilla para el Clausura 2024. Así como en los movimientos a concretar en este mercado de pases de Liga MX. José Castillo aparece como la única incorporación confirmada en el primer equipo. Mientras que en Fuerzas Básicas sumó a: Brandon Téllez (Tapatío), Édgar Gutiérrez y Antonio Herrera (Chivas Sub23).

La afición del Guadalajara ruega por refuerzos para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una precoz nómina que incorporó a Castillo (22) y cuenta con Jesús Brigido (22), el estelar Jesús Orozco Chiquete (21) o Dylan Guajardo (21). Así como Eduardo García (21), el goleador Armando González (20), Raúl Martínez (20), Enrique Ledezma (19), Mateo Chávez (19) y el chavito maravilla: Yael Padilla (18).

Mateo Chávez, Raúl Martínez y Eduardo García forman parte del nuevo plantel (Chivas)

Los nuevos Líderes del Rebaño para el Clausura 2024

La salida confirmada de Cristian Calderón y la inminente partida de Alexis Vega, han obligado toda una revuelta interna en Chivas. Así, la directiva rojiblanca decidió armar una base con Víctor Guzmán como líder y Roberto Alvarado como figura protagónica. Después, aparecen otros estelares como Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez y Alan Mozo. Ellos cinco serán los encargados de encaminar a una nueva generación de jóvenes promesas en Guadalajara ¿Por qué serán Pocho y Piojo? Te lo contamos.

Víctor Guzmán va por la reivindicación

El Pocho Guzmán volvió a Chivas el 25 de diciembre de 2022 y en el pasado año anotó ocho goles y repartió dos asistencias. Se echó a Chivas al hombro en la ronda regular del Clausura 2023 y lo guió a la Gran Final. Pero en el Apertura 2023 fue relegado por el cuerpo técnico que lideró Veljko Paunovic, debido a una presunta mala relación entre ambos.

El próximo Torneo Clausura 2024 debe ser una revancha personal para el volante tapatío de 28 años de edad. Pues con la salida del entrenador serbio, su panorama cambiaría por completo ahora, con el argentino Fernando Gago al mando. Su función de líder dentro del vestidor y en la cancha será clave.

Guzmán aporta experiencia, genera peligro al ataque y será protagonista de la nueva historia que desea escribir el Guadalajara, tras la inminente partida de Alexis Vega. El Pocho pudiera relanzar su carrera en el equipo al que llegó como estrella y regalo de Navidad en 2022.

Víctor Guzmán tratará de apoyarse ahora en Roberto Alvarado tras la salida de Alexis Vega (IMAGO7)

Roberto Alvarado busca su consolidación como referente

El Piojo Alvarado, por su parte, impresionó a toda la Liga MX al exhibir su liderazgo en ofensiva con Chivas. El polivalente atacante marcó ocho goles y ofreció 10 asistencias: Su mejor producción individual tras pasar por Necaxa, Pachuca y Cruz Azul.

El mediocampista, que ha resaltado como extremo en el redil, espera que este 2024 sea su consagración como figura en el Rebaño. Alvarado, dos años después de su llegada a Verde Valle, se ha consolidado como un referente del mediocampo y por sus botines se genera gran parte del ataque rojiblanco.

Alvarado atraviesa su mejor momento como profesional y será clave en esta nueva etapa de las Chivas en 2024. Tanto así, que la afición rojiblanca ya lo ha propuesto para que sea el próximo 10 del Guadalajara, con la salida de Alexis Vega. Un honor que se ha ganado con magistrales actuaciones y un particular humor en las redes sociales. La combinación perfecta para ser una estrella del futbol en la actualidad.

Roberto Alvarado y Víctor Guzmán serán referentes con la salida de Cristian Calderón (IMAGO7)

Encuesta ¿Consideras que Víctor Guzmán y Roberto Alvarado deben ser los líderes de Chivas?

¿Consideras que Víctor Guzmán y Roberto Alvarado deben ser los líderes de Chivas?

Sí. Buena elección
Sí. Pero sólo el Pocho
Sí. Pero sólo el Piojo
Es pésima idea

YA VOTARON 407 PERSONAS