¡Todo quedará para la Vuelta! Chivas dio un partidazo en el juego de Ida de las Semifinales; sin embargo, el Rebaño volvió a ser víctima de su falta de contundencia debido a que fallaron cerca de seis jugadas claras de gol, por lo que el América supo aprovechar una de las escasas que presentó en el partido.
El primer tiempo, el Guadalajara se empleó a fondo y demostró su intensidad y buen futbol, generando muchas ocasiones de peligro en la portería defendida por Luis Ángel Malagón, quien se convirtió en la figura del partido desde el comienzo.
La primera falla del Rebaño surgió tras un mal regreso de balón de Henry Martín, dejando la pelota a merced de Alexis Vega, quien se quitó a un defensor, pero definió deficientemente de manera cruzada, logrando ser atajada por el cancerbero americanista.
Los de Coapa también generaron peligro, en donde en un pase filtrado, el mismo Martín definió de primera intención, en donde el Wacho salió rápidamente para achicar y evitar la caída de su portería.
Minutos después, el Guadalajara volvió a tocar la puerta, en un desborde de Alan Mozo que mandó una diagonal retrasada para que Vega rematara de primera intención, pero Malagón volvió a tenderse para alejar el peligro de manera espectacular.
Las Águilas volvieron a generar peligro en una jugada en donde tras un rebote, en donde Cabecita Rodríguez remató de zurda, anotando un gol que silenció el Estadio Akron, pero fue anulado por fuera de lugar del atacante visitante.
Al final, Chivas volvió a adelantar líneas y volvió a hacer temblar a los azulcremas, en donde Piojo Alvarado sacó un disparo cruzado y un zapatazo del Pocho Guzmán, que pasó cerca del poste de la visita.
Para la parte complementaria, ambos equipos apostaron por un planteamiento un poco más mesurado; sin embargo, una genialidad de Alejandro Zendejas fue la clave para abrir el marcador, tras recibir un balón filtrado, hacer una finta y definir con potencia al primer poste, venciendo al Wacho Jiménez.
A continuación te presentamos lo mejor del partido: