Aunque Chivas superó claramente a Atlético San Luis en la primera mitad del encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2025, el Rebaño Sagrado no logró abrir el marcador. Y en el complemento, el trámite dio un giro muy brusco, pues los potosinos reaccionaron con tres goles que tumbaron los ánimos del conjunto rojiblanco, que apenas llegó a descontar por intermedio de Chicharito Hernández.
En la segunda mitad, desde el banquillo rojiblanco movieron piezas, pues ingresaron jugadores ofensivos como Chicharito, Armando González, Cade Cowell, Yael Padilla y Fernando Beltrán. Con excepción del Nene, mediocampista de mucho peso con balón, todos los demás nombres fueron de ataque y dieron forma a una alineación inédita.
Chivas desarmó la defensa: primero salió Luis Rey
El cambio de Yael Padilla por Hugo Camberos resultó lógico y puesto por puesto, pues se trata de jugadores con condiciones similares. Pero Cade Cowell hizo su ingreso por un zaguero como Luis Rey, lo que motivó que Fernando González bajara a la zaga junto a Gilberto Sepúlveda. El Oso sufrió mucho en esos minutos ante atacantes más frescos y con ventaja física.
¡Todos al ataque!
Luego de que Alan Pulido le dejara su lugar a Chicharito, en otra modificación de puesto por puesto, la banca rojiblanca comandada por Manel Ruano mandó todo al ataque. Ingresaron Fernando Beltrán y Armando González, mientras que salieron dos de los que habían quedado como defensas: Alan Mozo y el mencionado Oso González.
¿Cómo quedó la alineación de Chivas?
De esta manera, resultaba un interrogante ver cómo quedaba parado Chivas en el campo. Además del Tala Rangel, el Rebaño quedó con Luis Romo como líbero acompañado por Tiba Sepúlveda y José Castillo; el Guti con Nene Beltrán en la contención y el Piojo Alvarado libre por carril central. Sumado a esto, una línea casi de cuatro atacantes: Yael y Cowell por las bandas; Hormiga y Chicharito como centrodelanteros.
Y a decir verdad, aunque se sufrió al contragolpe, Chivas pareció reaccionar mediante el empuje de los recién ingresados y por supuesto, muchos jugadores de ataque. Chicharito tuvo buenos minutos y marcó, pero el Rebaño no logró el segundo gol que lo revitalizara y dejara con chances de soñar con el empate. ¿Será que se acordaron demasiado tarde de ir más al ataque?