Cuatro meses después de su controvertida salida de Chivas, Fernando Gago vuelve a estar en el centro de la polémica. El entrenador argentino acaba de sufrir una humillante eliminación en el Repechaje de la Copa Libertadores: frente a Alianza Lima, en La Bombonera y después de una millonaria inversión. Todo indica que sus días como estratega de Boca están contados.
Gago abandonó al Rebaño Sagrado en pleno torneo, con contrato vigente y en medio de mentiras. Peor que su decisión fueron las formas: negándole su salida a la prensa local y a los propios jugadores de Chivas. Ahora parece que el karma le llega incluso mucho antes de lo esperado.
Se acerca el fin de ciclo para Fernando Gago en Boca Juniors
El clima está que arde en el gigante argentino luego de la eliminación en el Repechaje de la Copa Libertadores. Boca no jugará competiciones internacionales en 2025 pese a haber realizado una millonaria inversión en el mercado de fichajes. Aunque en conferencia de prensa Gago dijo estar fuerte para continuar en el cargo, Bolavip pudo saber que la directiva Xeneize ya planea un cambio de entrenador en el corto plazo.
Desde Argentina, la información es que Gago dirigirá este viernes su último partido como entrenador de Boca, ante Rosario Central, en un estadio que de seguro se hará sentir luego de la dolorosa eliminación por penales ante Alianza Lima. Tanto la directiva como la afición traen un fuerte descontento con el estratega por los resultados y el rendimiento del equipo. Aunque se dijo que la situación de Gago se analizará “partido a partido”, los reportes de hoy ya hablan de que será despedido este fin de semana.
Así como confió en Gago para el banquillo de Boca, ahora Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol estarían decepcionados y prácticamente convencidos de que la situación no tiene retorno. Tras la plática que tuvieron con el propio entrenador, acordaron que dirigiera este viernes, pero ya se habla de ciclo terminado después de apenas cuatro meses.