Fernando Gago está sufriendo el karma de haber dejado tirado a Chivas de Guadalajara en plena competencia durante el 2024. El director técnico acaba de perder con su Boca Juniors en la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, dejando al Xeneize sin torneos Conmebol en todo el 2025.
Alianza Lima de Perú se impuso por penales en La Bombonera luego de un empate 2 a 2 en el resultado global. Todos los futbolistas incaicos convirtieron sus penales (5 en total), mientras que la última ejecución de los argentinos, a cargo de Alan Velasco, fue atajada por el portero Guillermo Viscarra.
Fernando Gago, con los días contados en Boca Juniors
Boca hizo un mercado de fichajes donde invirtió decenas de millones de dólares para lograr el gran objetivo que se le hace esquivo desde 2008 en adelante: la Copa Libertadores. El hecho de no haber accedido ni siquiera a la fase de grupos ni de Libertadores ni de Copa Sudamericana, comprende uno de los peores fracasos de Boca Juniors en los últimos tiempos.
Figuras como Edinson Cavani, Marcos Rojo y Ander Herrera no se pudieron imponer por sobre un equipo de menor nivel como Alianza Lima. Gran parte de las críticas apuntan a Fernando Gago, ya que tenía todas las herramientas para vencer a los peruanos, pero el rendimiento del equipo no fue el esperado, como en todo el ciclo del ex Chivas.
“Es un golpe durísimo. Era una ilusión seguir en la Libertadores, trabajamos para esto”, aseguró Gago en la conferencia de prensa posterior al partido. Además, aseguró que se siente “100% con fuerzas para seguir“, pero la prensa argentina ya comienza a dudar con que Juan Román Riquelme decida sostenerlo.
El presidente del conjunto Xeneize fue quien decidió sacarlo de Chivas para que tome el mando en la institución porteña. Pese a que Gago quiere continuar como el técnico del primer equipo, en Argentina todos imaginan que tiene los días contados en el club.