La llegada de Óscar García Junyent a la dirección técnica de Chivas ha revitalizado el proyecto deportivo que se planteó desde hace dos años con la llegada de la directiva española que fue encabezada por Fernando Hierro, en donde la principal apuesta es la formación y consolidación del talento de fuerzas básicas.

El entrenador español ha tratado de impulsar a varios juveniles que han ido destacando en divisiones inferiores como Yael Padilla o Hugo Camberos, en donde poco a poco estos juveniles van llamando la atención por su calidad pese a su corta edad.

Sin embargo, García Junyent no tiene en el radar a un futbolistas que deslumbró a su antecesor, Fernando Gago, quien inclusive ya lo tenía integrado por completo en el primer equipo pese a que nunca tuvo la oportunidad de debutarlo y se trata de Ariel Castro.

El canterano del Guadalajara es una de las promesas más interesantes que hay en fuerzas básicas rojiblancas, ya que ha brillado en las diferentes categorías inferiores, por lo que durante parte del Clausura 2024 y todo el Apertura 2024 estuvo trabajando con el primer equipo, aunque su participación recurrente era con la Sub 23.

Ariel Castro celebra gol en Sub 23 de Chivas (IMAGO 7)

Ahora, con Óscar García Junyent, Ariel Castro no le ha llenado el ojo al estratega europeo, por lo que fue enviado de regreso a fuerzas básicas, por lo que ahora está teniendo participación con el Tapatío, en donde está tratando de sobresalir para poder llamar la atención del timonel del primer equipo rojiblanco.

El juvenil de 20 años ha participado en cuatro compromisos con el equipo de Liga de Expansión en este Clausura 2025, sumando apenas 134 minutos y ya colaboró con un gol en el triunfo de la escuadra de la Perla de Occidente contra Alebrijes de Oaxaca.

Ariel Castro solamente debutó en un amistoso con Chivas

En marzo del 2024, el Guadalajara se enfrentó en un duelo amistoso contra el Atlas en Estados Unidos, en donde Fernando Gago recurrió a varios juveniles, entre los que destacó Ariel Castro, aunque no volvió a tener oportunidades en el primer equipo en alguna competencia oficial.