En las Chivas de Guadalajara es una realidad que el apoyo para Fernando Gago ha perdurado desde que Fernando Hierro lo contrató estando en la dirección deportiva, pues el primer torneo al frente del banquillo logró meterlos hasta las Semifinales y eso le valió la confianza para este Apertura 2024, pese a que acumula dos partidos sin poder ganar.
Al respecto, el campeón con el Rebaño Sagrado en 1987, Demetrio Madero, manifestó que la labor de Gago ha sido destacada, al igual que el paso de Veljko Paunovic, quien guió al conjunto tapatío a la gran Final que perdieron con los Tigres de la UANL en el 2023.
Una de las bases para que Madero le otorgue su respaldo a Fernando Gago es que desde su punto de vista la plantilla de Chivas es muy corta con respecto a lo que se requiere en un equipo tan importante, pues se han desprendido de más jugadores que las mismas contrataciones que han hecho.
“Me parece que tanto Paunovic como Fernando Gago han hecho un buen trabajo, porque hay que ver que con este mismo plantel Veljko disputó una Final y Gago llegó a una Semifinal, el plantel es limitado, porque jugadores de Selección Nacional ya vimos que nada más tenemos tres o cuatro”.
“Cuando otros equipos tienen 11 o 12 jugadores de buen nivel. Guadalajara tiene un equipo muy corto y con eso los dos técnicos han hecho un buen trabajo”, fue parte de lo que explicó Demetrio Madero en entrevista exclusiva con Rebaño Pasión.
Chivas necesita jugadores de calidad comprobada: Demetrio Madero
Al respecto, Demetrio Madero aseveró que la integración de futbolistas que hagan la diferencia en Guadalajara es lo que terminará por marcar el destino del equipo que se ha quedado en la orilla para igualar al América en cantidad de títulos, pues hasta el momento cuentan con 12 campeonatos por 15 del acérrimo rival.
“Lo que Guadalajara necesita independientemente del técnico que los dos han sido buenos, es lo que todos hemos visto, es traer jugadores de un nivel mejor de lo que tienen, por ejemplo, Pocho Guzmán ha sido intermitente, Fernando Beltrán parece que no termina por dar el estirón, de repente nos ilusiona con buenos partidos o buenos goles y luego otra vez aparece poco, Piojo Alvarado se le carga todo el trabajo a él, entonces Chivas lo que necesita es que tuviera el capital para traer realmente jugadores de un nivel más alto de lo que hay”, indicó Madero.