Son días difíciles para las Chivas de Guadalajara y en especial para el entrenador Fernando Gago, quien quedó en el centro de las críticas luego de las recientes derrotas frente a Cruz Azul y América. El Rebaño fue goleado en ambos encuentros, por lo que el estratega argentino deberá encontrar los resultados en el corto plazo sino quiere correr peligro de ser despedido.
En el reciente Clásico Nacional ante las Águilas, Gago recibió muchos cuestionamientos por el planteo táctico utilizando, en el cual le entregó el protagonismo y la tenencia del balón a su rival. Asimismo, también sorprendió con la utilización de Eduardo Torres como marcador central, siendo que habitualmente este se desempeña como mediocentro.
Justamente, al elegir ese sistema con cinco defensores, Gago no tuvo mucho más remedio que improvisar con Lalo Torres como central derecho, puesto que en la plantilla no abundan los defensores ahora que varios están lesionados. Chivas tiene afuera por lesión a Gilberto Sepúlveda y Raúl Martínez, además de que José Castillo puede ocupar ese rol pero también es baja actualmente.
Diego Campillo puede ser el refuerzo ideal para Chivas
Para la idea de juego que tiene Gago, puede que el refuerzo ideal ya forme parte de la institución, aunque se encuentre cedido hoy por hoy. Hablamos de Diego Campillo, quien destacó en las Fuerzas Básicas, fue campeón con el Tapatío y ahora mismo se encuentra a préstamo en los Bravos de Juárez, donde aún no ha podido ganarse el lugar.
Campillo puede ser un elemento que encaje muy bien en el sistema de Gago, pues además de contextura física, posee un gran dominio del balón, capacidad para ser primer pase y para llevar el balón en conducción. Cualidades que por ejemplo, no son el fuerte de otros nombres como Antonio Briseño o el Tiba Sepúlveda.
¿Volverá? Chivas puede quedarse sin Diego Campillo
Pese a esto, hay un detalle no menor y es que el Rebaño podría quedarse sin Diego Campillo, ya que al momento de enviarlo cedido se acordó una opción de compra en favor de los Bravos de Juárez. La duración el préstamo consta de tres torneos completos, aunque Chivas también tiene la potestad de repescarlo antes en caso de que su futbolista no tenga los minutos estipulados.
Campillo, de 22 años, apenas ha jugado nueve minutos durante su etapa en Juárez, por lo que de momento los Bravos no parecerían demasiado interesados en su fichaje. En una situación similar se encuentra el otro canterano cedido allí, Sebastián Pérez Bouquet, quien disputó nueve encuentros, aunque en su caso no hay opción de compra posible.