Las Chivas de Guadalajara tuvieron un gran arranque en el Apertura 2023 que ilusionó a toda la afición. Después de ser finalistas del último certamen, el Rebaño comenzó con tres victorias en tres juegos para posicionarse como único líder.
Sin embargo, en su participación en la Leagues Cup, Chivas cayó sin atenuantes y dejó una mala imagen en ambos partidos. En líneas generales, hubo varios rendimientos por debajo de lo esperado que sin dudas decepcionaron a la afición.
Un cambio táctico que decidió Veljko Paunovic fue el de dar ingreso a Érick Gutiérrez en el mediocampo, en lo que para muchos fue una decisión apresurada. El Guti se sumó tarde al resto del equipo y se lo notó falto de ritmo futbolístico y físico.
Por tal motivo, el cuerpo técnico debería pensarse seriamente la opción de volver a situar a Fernando González como mediocampista de contención. Ya sea por Guti o por otro elemento, es necesario reordenar el equipo a la hora de la pérdida del balón.
Fue importante en el Clausura 2023
En el último certámen, donde se hizo una gran Liguilla, el “Oso” González fue un jugador importante del equipo, ya que disputó todos los partidos de esa final. Algunos como titular, otros como suplente, pero el Rebaño necesita de ese elemento que de contención y orden defensivo.