Las Chivas de Guadalajara se quedaron afuera de la Leagues Cup después de haber perdido los dos compromisos, frente a FC Cincinnati y Sporting Kansas. El Rebaño decepcionó después de haber comenzado de gran manera el Apertura 2023.

El conjunto rojiblanco tuvo tres victorias en los primeros tres encuentros del certamen. Como si fuera poco, se esperaba que el equipo todavía podía rendir mucho más con el estreno de Érick Gutiérrez, su fichaje estelar, así como el regreso de Alexis Vega.

Sin embargo, en la Leagues Cup, Chivas no jugó nada bien y esos futbolistas no gravitaron. Principalmente, a Guti se lo notó falto de ritmo y todavía con margen de mejora desde lo físico, ya que llegó tarde a la pretemporada.

Érick Gutiérrez no se siente cómodo siendo el mediocampista de contención (Imago7)

Pero además, a Guti se lo notó también incómodo con la posición, ya que jugó como mediocampista de contención, junto a Nene Beltrán que se soltaba más en ataque. Ese rol defensivo no es el que mejor le sienta al fichaje estelar, pero Paunovic volvió a ubicarlo allí en el amistoso 2-2 ante Necaxa.

Cuando mejor jugó fue ante Athletic

Otro ejemplo de que lo táctico también incide en el rendimiento de Érick Gutiérrez, es que sus mejores minutos se vieron en su debut frente a Athletic Club. Aquel día, Guti jugó junto a Fernando González, quien se encargó de las tareas defensivas.