Después de varios días de especulación y negociaciones, la directiva de Chivas concretó que se disputara un partido amistoso a puerta cerrada en Verde Valle, en donde el Necaxa fue el adversario en turno, convirtiéndose en un rival incómodo que logró poner en aprietos al conjunto rojiblanco.  

Aunque no hubo transmisión debido a que continúa en juego la Leagues Cup 2023, se ha dado a conocer que el compromiso fue pactado a tres tiempos de 45 minutos, en donde tapatíos e hidrocálidos igualaron fuerzas a 2-2. 

En los primeros dos tiempos (el primero de 45 y el segundo de 25 minutos), el conjunto tapatío se fue arriba en el marcador con anotación que fue obra de Víctor Guzmán; sin embargo, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador por 2-1 gracias a las anotaciones de Facundo Batista y Alan Montes.

Ya para el tercer tiempo (también de 25 minutos), con una ola de cambios por parte de ambos equipos, el Guadalajara logró el empate gracias a una anotación de Daniel Ríos, quien sigue tratando de ganarse un lugar en el equipo y recuperar la confianza de Veljko Paunovic. 

¿Cuándo jugará Chivas en la Liga Mx?

La Liga Mx ya confirmó las fechas para que se reanuden las hostilidades en el Apertura 2023, por lo que el próximo 18 de agosto el Guadalajara visitará al FC Juárez en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.