Hasta el momento, en la afición de Chivas de Guadalajara no existe conformidad con lo hecho por Óscar García Junyent. El español llegó para ser el reemplazante definitivo de Fernando Gago, luego del interinato de Arturo Ortega Juárez. Sin embargo, hace casi 10 años pudo haber dirigido a Pachuca.
Los tuzos son el rival de turno del Rebaño Sagrado en la jornada 8. A partir de las 19:05 horas, Chivas y Pachuca se darán cita en el Estadio Akron en un partido donde la escuadra tapatía buscará volver a la victoria. Sobre el director técnico rojiblanco hay una historia relacionada a los tuzos que es poco conocida.
De acuerdo a la información de Fox Sports, Óscar García Junyent fue buscado por los dirigentes de Pachuca en 2015. No obstante, el español ya había llegado a un acuerdo con Red Bull Salzburgo, por lo que continuó su carrera en el futbol austríaco, donde le fue bien.
Agustín Lleida y Marco Garcés fueron quienes se acercaron a García Junyent en diciembre de 2015 para que él se hiciera cargo del primer equipo de Pachuca en el 2016. No obstante, el DT nacido en Sabadell ya había cerrado su acuerdo con el equipo que pertenece a la bebida energizante.
Finalmente, Diego Alonso se quedó en Pachuca y el 28 de diciembre de 2015 Óscar García fue anunciado en Austria. Recién más de 9 años después Óscar García pudo concretar su llegada a la Liga MX, firmando con Chivas en diciembre de 2024, sin haber podido darle el juego que pretende al equipo, al menos por ahora.
El éxito de Óscar García Junyent antes de llegar a Chivas
Justamente, la etapa más exitosa de García Junyent en su carrera fue dirigiendo a Red Bull Salzburgo. Allí ganó 4 de sus 5 títulos como entrenador: 2 Bundesliga y 2 Copas de Austria, todo entre 2016 y 2017. El título restante lo había conseguido en 2013 con Maccabi Tel Aviv en Israel.