Óscar García Junyent recibe muchas críticas debido al rendimiento de Chivas de Guadalajara en el Clausura 2025. No hay dudas que el Rebaño Sagrado no está cumpliendo con lo que sus aficionados pretenden, por lo que su director técnico fue apuntado en más de una ocasión.
Sin embargo, el español pudo corregir algo y convertirlo en un rasgo positivo del equipo. En los últimos 9 partidos, Chivas convirtió, al menos, un gol. En la pretemporada existía la duda sobre el poder de fuego del Rebaño, ya que no estaba convirtiendo muchos goles ni generando jugadas de peligro.
No obstante, García Junyent y su cuerpo técnico lograron corregir ese déficit y que pasara a ser una cualidad. No solo que el equipo convierte goles en todos sus partidos, sino que lleva peligro a la portería rival, a veces con falta de efectividad que le da menos goles de los que merece.
En todos los partidos oficiales que jugó la escuadra tapatía en este 2025, el equipo logró, como mínimo, un festejo. Aquel tanto de Luis Rey sobre el final del partido contra Cibao por Copa de Campeones de la Concacaf fue clave para que se mantuviera la racha.
La ausencia de una buena forma en la figura de Javier Hernández, llevaba a que no hubiera mucho optimismo en el poder de gol del centro del ataque de Chivas. Sin embargo, todos los demás delanteros se repartieron los goles, con Roberto Alvarado como jugador con la mira más afinada de cara a la valla rival.
Alan Pulido, el centrodelantero titular de Chivas
El único refuerzo que Chivas trajo para el ataque fue a Alan Pulido. El ex Sporting Kansas City tardó en jugar, ya que tuvo que acondicionar su físico. De igual manera, ahora no parecen quedar dudas de que es el centrodelantero titular, habiéndole ganado el lugar a Chicharito, a Teun Wilke y a Armando González.