Chivas comenzó su participación en el Clausura 2025 bajo la tutela de Óscar García Junyent, en donde el entrenador sigue tratando de implementar su estilo futbolístico; sin embargo, sigue presentando el mismo problema que en la pretemporada: su equipo no tiene gol.

El Guadalajara apostó por una postura dominadora frente a Santos, adueñándose de la redonda y tratando de imponer sus condiciones, tratando de poner en aprietos a la defensa de la escuadra de la Comarca Lagunera.

La jugada más peligrosa del primer tiempo se suscitó desde los botines de Roberto Alvarado que mandó un pase filtrado para la llegada de Yael Padilla, quien metió una diagonal para la llegada de Ricardo Marín, quien remató de manera defectuosa ante la presión de su marcador, por lo que la redonda pasó a un costado de la portería.

El Guadalajara ha sido blanco de críticas debido a las pocas ocasiones de peligro que generó durante la pretemporada y que solamente pudo anotar dos goles en cuatro partidos, por lo que la directiva se apresuró con la contratación de refuerzos.

Falló frente al portero

A unos instantes de que concluyera el primer tiempo, Ricardo Marín volvió a cometer otra equivocación que influyó en el marcador cuando Roberto Alvarado le facilitó una pelota para dejarlo sin marca, pero tardó en sacar el disparo, permitiendo que Anderson Santamaría pudiera tapar el remate.

¿Alan Pulido hasta cuándo reporta con Chivas?

El delantero viajó a Kansas para terminar con algunos pendientes personales, por lo que se espera que en los primeros días de la próxima semana reporte con el chiverío para ponerse a las órdenes del entrenador Óscar García.