Chivas es un equipo que está apostando por la formación y consolidación de futbolistas desde sus fuerzas básicas, por lo que se espera que con la llegada de Óscar García Junyent al banquillo algunas joyas de la cantera vayan consolidándose con el equipo de Liga MX durante el Clausura 2025.
La primera sorpresa se suscitó en el primer equipo, ya que se confirmó que pese a la llegada de Alan Pulido, se registró a Teun Wilke, quien venía teniendo participación recurrente con el Tapatío, por lo que estaría integrado al cien por ciento con la escuadra de Máximo Circuito.
Sin embargo, se registraron algunas sorpresas con otros elementos que han destacado en la escuadra rojiblanca como lo son Mateo Chávez, Luis Rey y Hugo Camberos, quienes han tenido participaciones destacadas pero no fueron registrados en la Liga MX, sino en Liga de Expansión con el Tapatío.
El Tiloncito y Rey son los que generaron más sorpresa, ya que ambos ya tienen varios meses participando meramente en el primer equipo, mientras que el juvenil Camberos ha ido sorprendiendo en pretemporada, por lo que se espera que reciba alguna oportunidad de Óscar García Junyent.
Hay que aclarar que esto no significa que su participación se vea limitada exclusivamente en la escuadra filial del Guadalajara, sino que también podrían ascender al primer equipo si el cuerpo técnico de Óscar García lo considera pertinente.
¿Y Bruce El-mesmari?
Después de tener un primer semestre lleno de polémica debido a su poca participación y rumores en torno a su fichaje, la directiva decidió integrarlo completamente al Tapatío, pese a que todo el semestre anterior estuvo trabajando en el primer equipo.