Chivas se está jugando la vida en el Clausura 2023 y lo está haciendo con sudor y mucho corazón, por lo que la escuadra rojiblanca logró empatar el marcador global gracias a una importante jugada de Roberto Alvarado que fue culminada por Ronaldo Cisneros. 

Desde el silbatazo inicial, el Guadalajara se volcó al ataque para tratar de reducir la desventaja sufrida en el primer duelo de la serie en el Estadio Akron, poniendo en aprietos a la zaga azulcrema y logró encontrar su recompensa. 

Al minuto 20, en una jugada dividida, el Piojo impuso su ley sobre Zendejas, orquestando una ofensiva a velocidad, mandando un pase filtrado a Ronaldo, que recibió e hizo una finta para quitarse de encima a Malagón, en donde la pelota rebotó en Cáceres y el atacante tapatío, incrustándose la redonda en la portería local. 

El VAR hizo una revisión silenciosa de la jugada ante la queja de los jugadores de las Águilas que acusaron de una falta de Alvarado, misma que fue revisada y se decretó que la anotación era válida, por lo que los tapatíos necesitan un gol más para avanzar a la Final.