El panorama es muy claro para Chivas en búsqueda del boleto a la Gran Final del Clausura 2023; sin embargo, antes de pensar en eso deberán salir a la cancha del Estadio Azteca contra el América en una edición más del Clásico Nacional en búsqueda de una remontada histórica para poder acceder a la serie por el título. 

En el Guadalajara no existe un mañana, por lo que se juegan la vida contra las Águilas tras caer en el primer episodio de la antesala de la Final por la mínima diferencia gracias a una diana de Alejandro Zendejas en la cancha del Estadio Akron. 

Ahora, el chiverío deberá jugar contra el marcador, contra el ambiente en el Coloso de Santa Úrsula para tratar de realizar una remontada histórica similar a la que se hizo hace 40 años en la Temporada 1982-83 en donde los rojiblancos eliminaron a las Águilas que eran el máximo contendiente al título. 

Si Chivas gana: El Guadalajara está obligado a ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar a la Final, ya que en caso de ganar solo por un gol, el Rebaño solo empataría el marcador y quedaría eliminado por mejor posición en la tabla. 

Si Chivas empata: En caso de que rojiblancos y azulcremas igualen fuerzas en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas avanzarían a la Final por el marcador global que le favorecería. 

Si Chivas pierde: En caso de que el Guadalajara caiga en la capital del país, es inevitable la eliminación en este Clausura 2023.