¿Cantera rojiblanca? ¡Cantera campeona! El Tapatío demostró el ADN de Chivas y se sobrepuso a todas las adversidades para coronarse en la Liga de Expansión en una exhibición de poder a poder contra el Atlético Morelia, logrando hacer historia y encaminando a varios canteranos que podrían ascender al Primer Equipo próximamente.

Tal y como se esperaba, el duelo de Vuelta de la Final sería sumamente complicado, distinto a lo que se presentó en el primer episodio que se disputó en el Estadio Morelos, por lo que el conjunto michoacano demostró su poderío y experiencia para imponer condiciones durante grandes lapsos del encuentro. 

El Atlético Morelia revivió en la eliminatoria gracias a un desborde de Omar Islas, quien envió un servicio a segundo poste, mismo que techó al portero García, permitiendo a Luis Pérez rematar de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes. 

Para el segundo tiempo, el conjunto filial del Guadalajara realizó algunos ajustes, recuperando la memoria y empezando a generar peligro constante en la portería de los canarios, encontrando la diana de la igualada en un tiro libre en donde Christopher Engelhart sorprendió por arriba y desvió la redonda a segundo poste, misma que se incrustó en la portería michoacana. 

El dominio del Tapatío fue agobiante, ya que el autor de la diana del conjunto rojiblanco estuvo muy insistente, ya que en los siguientes 10 minutos realizó un disparo cruzado que atajó el guardameta, posteriormente estrelló un balón en el poste y minutos después realizó un cabezazo que fue desviado por el portero Santiago Ramírez de manera providencial. 

La falta de contundencia le permitió revivir al Atlético Morelia, quien volvió a emparejar la pizarra global en un desborde por la banda izquierda, en donde nuevamente Luis Pérez cerró la pinza para volver a manifestarse en el marcador. 

La paridad de fuerzas obligó a recurrir a los tiempos extras, en donde el primer aviso surgió de los botines de Miguel Gómez, quien sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el larguero michoacano, ahogando el grito del gol para los locales.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo extra, el equipo juvenil del Rebaño volvieron a recuperar la ventaja en la serie en un tiro de esquina, en donde José Tepa González logró impactar de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes, coronando al Tapatío y un semestre espectacular para la cantera de Chivas.

A continuación te presentamos lo mejor del partido:

Llegó el Tapatío

Alineación rojiblanco

Calentamiento del mini Rebaño

ATAJADÓN DEL DRAGÓN

Morelia pegó primero

ENGELHART DEVOLVIÓ LA VENTAJA

¡POSTE!

ATAJADÓN DE RAMÍREZ

Monarcas empató el global

GOLAZO DEL TÍTULO