Después de la histórica clasificación del Rebaño, en el Estadio Azteca y por las semifinales del Clausura 2023, Chivas y América volverán a verse las caras, esta vez en un amistoso de carácter internacional. El Clásico Nacional tendrá lugar en el Rose Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ambas instituciones ya hicieron oficial el enfrentamiento. Chivas y América medirán fuerzas el próximo 15 de octubre , con motivo de las celebraciones que se llevan a cabo ese mes por la herencia hispana de Estados Unidos.

El icónico Rose Bowl cuenta con capacidad para más de 90.000 espectadores y fue sede de la Final del Mundial 1994, en la que Brasil se impuso por penales ante Italia. Además del Clásico Nacional, habrá eventos previos con comida y música mexicana, como así también presencia de leyendas de ambos equipos.

Créditos: @Chivas

“Un ‘clásico’ es bonito se juegue en tu estadio o fuera de tu estadio, en tu país o fuera de tu país. Y lo que significa para este partido de concordia, de dar a conocer el fútbol mexicano, que traspase fronteras. Yo creo que va a ser todo un espectáculo“, dijo Fernando Hierro en la presentación oficial del encuentro.

“No hay partido amistoso”

El director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, sabe bien de la importancia que tienen estos encuentros: “Un ‘clásico’ es un ‘clásico’. En este tipo de rivalidades, no hay partido amistoso. Pero que sea todo deportivo, que lo disfrutemos, que sea una imagen de México a nivel mundial”, recalcó.