Para Fernando Gago, entrenador de las Chivas de Guadalajara no hubo mucha paciencia con los juveniles que incorporó al primer equipo desde que llegó en diciembre pasado, por lo cual parece que todos ellos tendrán que esperar al siguiente torneo para una nueva oportunidad.
Una de las características de Gago que más convencieron a Fernando Hierro para su contratación fue el buen trabajo que desempeñó con los juveniles en Racing de Avellaneda, por lo tanto, el director deportivo del Rebaño Sagrado intentó que ese mismo modelo de trabajo se replicará con los canteranos rojiblancos.
En las primeras fechas sorprendió que Mateo Chávez se convirtiera en el lateral izquierdo titular, pero con el paso de los partidos perdió su lugar y ahora es uno de los cepillados por Gago, luego de que se diera a conocer que llegó tarde a una charla técnica y con esto perdió el apoyo que había recibido del técnico.
Gago ya no cuenta con los canteranos de Chivas
Pero el caso del hijo del Tilón Chávez no es el único, también otros juveniles como Gael García, Armando González y Jesus Brígido también fueron reintegrados a los equipos de divisiones menores. El que seguirá recibiendo minutos en Primera División es Yael Padilla, uno de los mejores descubrimientos de Paunovic.
Las razones no están muy claras, salvo el caso de Mateo que cometió una indisciplina, tampoco hay una explicación acerca de las razones que llevaron a Gago a tomar esta polémica decisión de dejar fuera de su plantilla a estos futbolistas, pero está claro que en el cierre de la campaña se requiere de los elementos de mayor experiencia para cumplir con el objetivo de clasificar directo a la Liguilla.
“El técnico de Chivas, Fernando Gago tomó la decisión de ya no utilizar a los novatos que tenía en el primer equipo y por ello Mateo ‘Tilóncito’ Chávez, Jesús Brígido, Gael García y Armando González han regresado a jugar con los equipos de categorías menores. Mateo, Brigido y Armando jugaron el fin de semana con la Sub 23, mientras que García fue enviado con el Tapatío que jugó en Celaya”, fue parte de lo que publicó el periodista David Medrano en el diario Récord.