Después del receso por la eliminación en la Leagues Cup, las Chivas de Guadalajara retomaron su actividad en el Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño se plantó de igual a igual en su visita a Tigres UANL, por la Jornada 5, donde el encuentro terminó con empate por 1-1.
Uno de los responsables del empate, más allá del dominio rojiblanco, fue sin duda el portero Raúl Rangel. En la primera mitad, tras un polémico penalti pitado en favor de Tigres, el Tala se hizo gigante y le contuvo el tiro al experimentado André-Pierre Gignac.
Aunque luego el delantero francés marcó un golazo para la igualdad de los locales, el penal atajado por Rangel fue muy bien recibido por la afición rojiblanca, que espera este tipo de intervenciones por parte de su guardameta titular.
El elogio de Gago para el Tala Rangel
En conferencia de prensa posterior al empate frente a Tigres, a Fernando Gago le preguntaron por la determintante intervención de Rangel: “Sí, Tala está teniendo un nivel muy bueno al correr de todo el año. Creo que se ganó el lugar, que está con una confianza muy importante”, dijo el entrenador que precisamente confió en él como titular cuando asumió el cargo en el banquillo rojiblanco.
Sin embargo, Gago no quiso elogiar sólo la actuación del Tala: “Pero también creo que destaco a todo el equipo en líneas generales. No solo por las situaciones que generamos. Nos faltó ese último pase, última finalización, pero como te digo, muy contento con el equipo”, subrayó el estratega.
Además, Raúl Rangel venía de quedarse a deber en las tandas de penales que derivaron en la eliminación de las Chivas de Guadalajara en la Leagues Cup 2024. Allí, el Tala no mostró buena intuición y sólo atajó uno de los cobros durante las dos definiciones, por lo que el penal atajado a Gignac también fue una especie de reivindicación personal.
El penal atajado de Raúl Rangel a Gignac
Un partido especial para el Tala Rangel vs. Veljko Paunovic
Para el Tala Rangel, puede que haya sido especial enfrentarse al exentrenador de Chivas, el serbio Veljko Paunovic. Durante su estadía con el Rebaño, este prefirió apostar por el Wacho Jiménez como titular, postergando así la llegada del joven canterano al arco rojiblanco.