En un partido vibrante, el portero Raúl Rangel es el encargado de mantener el 0-0. Tigres y Chivas empatan sin goles por la Jornada 5 del Apertura 2024. El Tala le contuvo un penal al delantero estrella de Tigres, André-Pierre Gignac.

En una jugada que resultó muy polémica, Rangel se lanzó hacia su izquierda para detener el disparo del goleador francés, asegurando que el marcador se mantuviera 0-0. El Rebaño fue ligeramente superior, aunque sin generar demasiado peligro en el área rival.

El penal, además, estuvo rodeado de polémica. Érick Gutiérrez sujetó brevemente a Javier Aquino, pero lo soltó antes de que ambos ingresaran al área. Además, el Guti recibió un golpe por parte del jugador de Tigres. Pese a esto, el VAR no intervino y ratificó el penal, por lo que Rangel hizo justicia.

VIDEO: El penal atajado por Raúl Rangel a Gignac

¿Era penal?

Guti tomó a su rival, pero lo soltó incluso antes de recibir un golpe involuntario del atacante.

Rangel se reivindica después de los penales en la Leagues Cup

Hace algunas semanas, el Tala Rangel justamente quedó en el centro de la polémica, pues no tuvo buenas respuestas en las tandas de penales que acabaron la eliminación de Chivas en la Leagues Cup. El portero rojiblanco sólo contuvo uno y no había demostrado buena intuición, pero en esta oportunidad le adivinó a un experimentado como Gignac.

Veljko Paunovic no ponía al Rala Rangel

Este momento también puede tener un sabor especial para Raúl Rangel, quien durante la etapa de Veljko Paunovic como entrenador de Chivas fue relegado al banquillo en favor de Miguel Jiménez. A pesar de las críticas hacia el rendimiento del Wacho, el serbio lo mantuvo como titular, postergando así demasiado al canterano. Rangel, además, sufrió una lesión justo cuando parecía quedarse con la portería, pero no fue hasta la llegada de Fernando Gago al banquillo cuando se consolidó en la alineación.