Las Chivas de Guadalajara se jugarán algo más que el orgullo frente a los Pumas de la UNAM , en un duelo correspondiente a la Jornada 15 dentro del Torneo Apertura 2024 donde Fernando González tiene muy claro que deben jugarlo como si fuera una Final, ante la obligación por cumplir con el primer objetivo de clasificar directo a la Liguilla.
El volante del Rebaño Sagrado se presentó esta tarde en conferencia de prensa previo al compromiso del sábado que se celebrará en la cancha del Estadio Akron y donde el objetivo será obtener tres valiosos puntos que los acerquen al sexto puesto de la tabla general que es el último que reparte un lugar directo para la Fiesta Grande.
El Oso González lanza advertencia a Pumas
“Cada partido lo espero como el mejor, espero el mejor rival, el mejor Pumas, es la mejor forma de ver el partido, nos ayuda a estar preparados de la mejor manera. Las estadísticas están, cada partido se presenta diferente, Pumas es el siguiente partido y tiene esas estadísticas, pero tenemos que esperar lo mejor de ellos. Es un partido importante, podemos escalar puntos y posiciones, es algo que nos ayudaría mucho. Nosotros sabemos que estamos jugando para estar en los mejores puntos, ellos también o saben y tienen su mentalidad, nosotros tenemos que tener nuestra mentalidad para salir. La gente, los chivahermanos son todos los que nos ayudan a estar bien aquí en casa es parte también de eso”.
“Son tres finales que nos quedan de cara a entrar directo, la mejor disposición siempre la tenemos todos. Desde un principio se busca estar en los primeros lugares, ojalá hubiera sido ya estar calificados, nos tocan tres partidos de frente y tenemos que ir”, abundó el jugador de los rojiblancos.
Oso González no entró en polémica sobre la salida de Gago
Por otro lado, González no quiso caer en polémica acerca de la salida intempestiva de Fernando Gago del banquillo, pero aseguró que están en Guadalajara los que quieren seguir por convicción: “Sí mueve mucho a un jugador la salidas el cambio (Gago), pero al final creo que somos los que estamos y los que tenemos que representar. Al final en su proceso y su momento había otro cuerpo técnico, todos nos exigimos el día a día, la exigencia que se tuvo siempre. Sabemos que estamos en Chivas, lo que quiere el club, al final la exigencia la tenemos que sacar adelante”.
En cuanto a lo que significa la figura de Javier Hernández dentro del vestidor del Rebaño, Fernando González señaló que siempre aporta su experiencia juegue o no juegue: “Javier (Chicharito)nos da las palabras indicadas, nos ha apoyado, ha estado con nosotros. Todos lo quisiéramos ver más en campo, pero también tiene su rol cuando le toca”.