Las Chivas de Guadalajara buscan refuerzos de cara al Apertura 2024 de la Liga MX. Uno de los apuntados es el lateral izquierdo Jesús Gallardo, futbolista del Monterrey que también es pretendido por otros clubes como América y Toluca. ¿Un fichaje muy complicado y no tan necesario?
Considerando el rendimiento de los actuales jugadores del equipo y las alternativas disponibles, puede que el fichaje de Jesús Gallardo no sea tan útil como parece. Por ejemplo en ese sitio está José Castillo, quien llegó para el último torneo y ha demostrado ser un jugador sólido y confiable.
A pesar de jugar a perfil cambiado, el ex del Pachuca ha sido seguro tanto defensivamente como con balón, sin arriesgar demasiado y mostrando criterio. Su rendimiento lo ha hecho ganar méritos para seguir como titular, pese a que no es su posición original.
Además, también está el canterano Mateo Chávez, quien demostró tener un gran potencial. A pesar de su reciente debut, mostró buenas condiciones y hasta fue el mejor defensa del Clausura 2024 en determinados rubros estadísticos. Pese a una pequeña indisciplina, tiene con qué ser tenido en cuenta como parte de la rotación de la plantilla.
Asimismo, para casos de urgencia el Rebaño también cuenta con otras opciones como las de Jesús Orozco y Leonardo Sepúlveda, quienes en realidad son marcadores centrales pero también han jugado como lateral cumpliendo en buen nivel.
Chivas podría invertir el dinero de Jesús Gallardo en otros fichajes
Teniendo en cuenta estos factores, el fichaje de Gallardo podría no ser tan necesario. Además, su edad avanzada le dejaría un bajo valor de reventa. Y sobre todo, la gran suma de dinero que Monterrey está pidiendo por Gallardo podría utilizarse para refuerzos en otras zonas del campo, como se pretende por ejemplo a Érick Sánchez y Sebastián Córdova.
Encuesta ¿Gallardo debería ser prioridad para Chivas?
¿Gallardo debería ser prioridad para Chivas?
YA VOTARON 60 PERSONAS
En conclusión, Chivas tiene varias alternativas y talentos emergentes en su plantilla actual. Antes de hacer una gran inversión en un nuevo fichaje, la directiva podría considerar el dar más oportunidades a estos jugadores y utilizar sus recursos de manera más estratégica.