La imagen que siempre estaba a punto de darse, pero nunca terminaba de concretarse, finalmente se pudo ver en La Noria: Jesús Orozco Chiquete con la playera de Cruz Azul. El defensor estuvo en el foco de todos los medios deportivos mexicanos debido al ida y vuelta entre la Máquina Cementera y Chivas de Guadalajara por su fichaje.

El final llegó cuando los azulados accedieron a incluir a Luis Romo en la negociación y sumarle dinero para el Rebaño Sagrado, además de la ficha del mediocampista. Fue así que Romo fue presentado en la institución tapatía y Orozco Chiquete acaba de conceder la conferencia de prensa de presentación.

El agradecimiento de Orozco Chiquete a Chivas

El defensor se mostró muy ilusionado con el proyecto de Cruz Azul. Sin embargo, no se olvidó del club que lo formó como futbolista. “Fue una negociación larga. Se inventaron muchas cosas, pero la verdad es que yo siempre voy a estar agradecido con Chivas. Ahí me formé, siempre voy a estar agradecido”, comentó.

“Si tú mencionas alguna de las versiones que dices a lo mejor yo estuviera enojado, pero la verdad es que no. Mi agradecimiento con Chivas siempre va a estar”, agregó haciendo referencia indirecta a todos los comentarios que hubo alrededor de la transferencia en medio de la negociación.

¿Por qué Jesús Orozco Chiquete quiso pasar al Cruz Azul?

En la conferencia de prensa, Orozco Chiquete también fue consultado sobre qué fue lo que lo sedujo de Cruz Azul. Uno de los motivos que esgrimió el zurdo fue que necesitaba un cambio“. Además, agregó que “una de las principales cosas que un jugador quiere es estar peleando siempre arriba, estar compitiendo semifinales y finales y pelear los campeonatos”.

Ante las declaraciones del defensor surge la pregunta de si él no creía que con Chivas no iba a poder pelear por títulos, lo que parece ser una forma de menospreciar al Rebaño. “He visto que mueve mucha gente, eso a un jugador motiva porque quiere decir que siempre hagas lo que hagas estás bajo la lupa”, destacó también el jugador sobre la Máquina Cementera.