Frente a la necesidad de mejorar lo expuesto en 2024, para Chivas de Guadalajara lo mejor que le podía suceder era que su nuevo entrenador, Óscar García Junyent, tuviera toda la plantilla a su disposición. No obstante, el lunes 16 de diciembre el equipo sufrió la baja de Víctor Guzmán.

Apenas un par de semanas después de asumir, el español debía sumar una baja a la nómina. El equipo estaba realizando la parte más dura de la pretemporada en la ciudad de Zacatecas, y allí fue cuando el mediocampista sufrió una dura lesión.

La fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo lo dejó afuera de los 4 partidos de preparación, uno disputado ante Mineros en la misma ciudad de la pretemporada, y del inicio del Clausura 2025. La lesión del Pocho significó una opción menos para García Junyent en el mediocampo.

Ahora, Guzmán se encuentra en plena recuperación, con vistas a unirse lo antes posible para poder hacer su aportación al equipo. En el primer partido oficial del año del Rebaño Sagrado, se lo pudo observar en la previa con una muleta, acompañando a sus colegas en el debut en el torneo local.

Víctor Guzmán cuenta las horas para volver a jugar con Chivas. (Getty)

La fecha de vuelta de Víctor Guzmán

En un primer momento, la información especulaba con una vuelta del Pocho a mediados de marzo, ya que las lesiones de ese tipo suelen demandar 3 meses de recuperación. No obstante, ahora el periodista Alex Ramírez dio a conocer un panorama más optimista.

Dentro de un mes, aproximadamente, podría volver a pisar las canchas y empezar a tomar ritmo. Luego, su acondicionamiento futbolístico le demandaría algún tiempo más, por lo que se estiraría el regreso a fines de febrero. De acuerdo a lo reportado por el citado comunicador, su vuelta se podría darentre las fechas 8 y 9del Clausura 2025, por lo que le quedaría alrededor de media temporada regular por jugar.