Las Chivas de Guadalajara se están arriesgando a una de sus jugadas más peligrosas, ya que con la salida de José Juan Macías de la plantilla la responsabilidad ofensiva únicamente recaerá en Ricardo Marín y Javier Chicharito Hernández, de quien se espera mucho más para el Torneo Apertura 2024.
En este sentido, una de las jóvenes promesas del Rebaño Sagrado como lo es Armando la Hormiga González debe ser consciente de que el entrenador Fernando Gago le dará más oportunidades, pero esto también lo compromete a ofrecer una mejor versión cada que entre a la cancha.
En el Clausura 2024, Hormiga apena jugó 32 minutos y esto se dio en los primeros partidos, ya que Marín estaba lesionado y en ese momento Chicharito no había llegado a Chivas, por lo cual JJ Macías era el titular y González entró de cambio en algunas ocasiones.
Por tal motivo, en el Apertura 2024, ya sin Macías, Gago echará mano con mayor recurrencia del futbolista surgido de la cantera tapatía, pero es un hecho que si no ofrece lo que el estratega pretende, seguramente buscará alguna otra opción en el Tapatío, donde cuenta con Daniel Cervantes y Teun Wilke, quienes están al acecho por un lugar en el primer equipo.
“La llegada de Daniel Cervantes y de Teun Wilke comienzan a hacer mella y a mete represión a este jugador, y ojo que Hormiga no es tan joven, ya tiene 21 años y es un futbolista con algo de recorrido y habrá que ver si alcanza a madurar en primera división. En Chivas se ha hablado sobre este tema, ‘tener un gran centro delantero’, en los úlitmos 24 años Chivas ha tenido tres y de esos tres dos fueron canteranos, Omar Bravo y Javier Hernández porque Alan Pulido no es canterano”, fue parte de lo que explicó el periodista Jesús Bernal en su canal de YouTube.
Chivas suma dos refuerzos por el momento
El Rebaño únicamente cuenta con dos caras nuevas previó a Apertura 2024 y se tratan de Omar Govea y Daniel Aguirre, quienes no tienen muy conforme a la afición de que sean la solución para que el equipo compita por el campeonato, pero el mercado de pases apenas ha iniciado y puede haber alguna sorpresa.