En el Club Guadalajara las decisiones la tomaba Fernando Hierro desde el 2022 que llegó a la dirección deportiva hasta hace unos días que se fue prácticamente sin despedirse de nadie porque aún estaban de vacaciones los futbolistas cuando informó que se marchaba al Al Nassr de Arabia Saudita.
Durante la gestión de Fernando Hierro la realidad es que Chivas obtuvo una estabilidad que no se había visto desde que Amuaury Vergara tomó las riendas del equipo en el 2019, tras los problemas de salud de su padre, pues Ricardo Peláez se quedó corto en las expectativas.
Las elecciones de Hierro fueron acertadas en su mayoría, salvo las llegadas de Daniel Ríos y Óscar Whalley, quien ha jugado muy poco en Chivas, pero la realidad es que tuvo en sus manos la posibilidad de darle un giro importante al pasado reciente del equipo rojiblanco con un solo jugador.
Guillermo Martínez, el peor error de Fernando Hierro en Chivas
Antes de que Javier Chicharito Hernández volviera a Guadalajara, el dirigente español tuvo en sus manos la posibilidad de contratar al atacante del momento en la Liga MX, no solo el más contundente, sino el que mayor presencia física tiene y quien ha aprovechado cada oportunidad que le han ofrecido.
Memote estaba en Puebla en el 2023 cuando sonó para reforzar a los rojiblancos, pero la oferta de Hierro fue muy baja y los camoteros decidieron venderlo a los Pumas de la UNAM donde ha mantenido un buen rendimiento. Martínez ha marcado 20 goles en 37 partidos.
Para poner en contexto estos números, ni todos los delanteros juntos del Rebaño suman esta cantidad de anotaciones, tomando en cuenta que Víctor Guzmán acumula 14 tantos en las dos ultimas campañas siendo su mejor goleador, mientras que Marín tiene seis goles en ambos torneos y Chicharito solo marcó uno en el Clausura 2024.