La eliminación de Chivas en Leagues Cup generó cierta sorpresa, puesto que el equipo mostraba un buen andar en la Liga MX. Para peor, el Rebaño dejó mucho que desear en las dos derrotas ante FC Cincinnati y Sporting Kansas. Señal de que Veljko Paunovic deberá realizar ajustes.
El entrenador serbio comenzó el Apertura 2023 de la mejor manera, puesto que Chivas cosechó puntaje ideal al cabo de las primeras tres jornadas. Sin embargo, tras la primera derrota en Leagues Cup, Paunovic apostó por modificar el once con los ingresos de Alexis Vega y Érick Gutiérrez.
Parece claro que tanto Vega como Guti son dos de los jugadores más importantes con los que cuenta la plantilla rojiblanca. No obstante, a decir verdad, ninguno de los dos mostró un buen rendimiento en Leagues Cup, por lo que invitan a pensar que todavía les falta tomar ritmo físico y futbolístico.
Por tal motivo, Veljko Paunovic debería pensarse bien la decisión de hacer reingresar a futbolistas como Yael Padilla y Fernando González, quienes fueron los principales damnificados con las inclusiones de Alexis Vega y Érick Gutiérrez. El Rebaño recién volvería a tener actividad el próximo 19 de agosto, como visitante ante Juárez.
Les falta ritmo
Cabe destacar que tanto Alexis Vega como Érick Gutierrez no realizaron la pretemporada a la par de sus compañeros. El atacante se recuperó de una lesión que lo marginó de la Copa Oro, mientras que Guti llegó con la competencia ya iniciada y aceleró su puesta a punto para llegar a la Leagues Cup.