Chivas acaba de vivir uno de los grandes fracaso en la gestión de Fernando Hierro luego de que haya quedado eliminado en la Leagues Cup 2023. A su vez, tras su eliminación en el certamen binacional el conjunto de Guadalajara se ha metido un duro problema que deberá resolver de cara a la reanudació de la Liga MX.

Lo sucedido en Estados Unidos deja en evidencia que el Rojiblanco deberá llevar adelante una gran autocrítica ya que estuvo lejos de su mejor versión. Especialmente porque viene de ser subcampeón en el Clausura 2023, mientras que en el Apertura 2023 es líder e invicto tras ganar los primeros tres juegos.

Sin embargo, en la Leagues Cup no estuvo a la altura de las circunstancias debido a que no mostró ni si quiera el caracter con el que se caracterizó para dar vuelta resultados. A su vez, tras la eliminación del certamen binacional al Guadalajara le surgió un problema a resolver.

El problema a resolver en Chivas tras la Leagues Cup

Con la temprana eliminación de Chivas de la Leagues Cup, Veljko Paunovic y Fernando Hierro deben solucionar la inactividad que tendrán hasta que finalice el torneo. En especial porque el Rebaño Sagrado reanudará la acción en la Liga MX como uno de líder.

A su vez, el desafío de la directiva es encontrar competencia con un reglamento que indica que los equipos eliminados no pueden tener competencia profesional. Ante esto, David Medrano informó que podrían jugar ante clubes de la Liga Premier o a puertas cerradas y sin árbitros. Sin duda, una problemática inesperada por el líder del balompié nacional.