El comienzo de semestre no pudo haber sido mejor para las Chivas de Guadalajara. Después del golpe que significó perder la Final ante Tigres, el Rebaño volvió con todo y ya suma tres victorias en tres jornadas del Apertura 2023.
Veljko Paunovic continúa con su gran trabajo al frente de Chivas, en donde por fin la afición disfruta con el equipo y ve un buen panorama a largo plazo. La principal novedad en este torneo está siendo la aparición de jóvenes como Yael Padilla y Juan Brígido.
Sin embargo, la Leagues Cup se acerca y el serbio deberá tomar decisiones muy difíciles, aunque todo entrenador desearía estar en su lugar. Además del buen nivel que ya muestra la plantilla, Chivas recuperará o sumará elementos muy importantes.
De más está decir que el fichaje de Érick Gutiérrez apunta a significar una mejora en el once inicial, por lo que todo hace indicar que el ex PSV ocupará un lugar en el mediocampo, junto a Fernando Beltrán y Víctor Guzmán.
Vuelven Alexis Vega y Roberto Alvarado
Pero además de contar con el debut de Guti, Chivas tendrá también los regresos de Alexis Vega y Roberto Alvarado. El primero sumará minutos de a poco hasta recuperar ritmo, pero es una de las principáles figuras de la plantilla. Lo mismo sucede con el “Piojo”, quien fue un gran valor en el pasado Clausura 2023.
¿Cómo podría quedar el 11 de Chivas?
A la espera de lo que suceda en varias zonas del campo, Chivas podría alinear un once más que interesante de cara a la Leagues Cup: Miguel Jiménez: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco; Fernando Beltrán, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán; Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Alexis Vega.