Una de las novelas de este mercado de pases ha sido, sin dudas, la protagonizada poor Alan Pulido y las Chivas de Guadalajara. El Rebaño deseaba repatriar al atacante para este Apertura 2023, algo que según parece, no sucederá.

Desde Chivas negociaron con Sporting Kansas City, club dueño de la ficha de Alan Pulido, pero no hubo acuerdo. Por estas horas, la opción más latente es la de que regrese en 2024, cuando acabe su contrato en la MLS.

Aunque hasta hace poco era un fichaje buscado, ahora Alan Pulido es un rival más para Chivas y su entrenador, Veljko Paunovic. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 31 de julio, por la segunda jornada de la Leagues Cup.

Pulido volverá al Akron, pero esta vez como rival (Imago7)

Paunovic ya piensa en dichos encuentros y deja en claro: “Leagues Cup es la mejor competencia del mundo porque es la siguiente para nosotros, un delantero como Alan Pulido hay que vigilarlo no será fácil, pero… ¿por qué limitarnos? Queremos ganarla”.

Alan Pulido llegará encendido

Para “Puligol”, sin duda será un partido especial enfrentar a Chivas y más aún con lo sucedido este mercado. El delantero de Sporting Kansas llega en un gran momento, pues marcó nueve goles en los últimos ocho partidos. ¿Podrá frenarlo la defensa rojiblanca?