José Juan Macías, surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara está tomando un segundo aire que le permitirá llegar al 100% físicamente en busca de recuperar, primeramente, la regularidad que ha perdido desde hace al menos tres años cuando empezaron la mayor cantidad de sus problemas de lesiones.

La campaña anterior salió del Rebaño Sagrado para marcharse a Santos Laguna, pero una vez más tuvo que parar varias semanas por una serie de situaciones que le impidieron tener la cantidad de minutos que tenía en mente una vez que el entrenador Ignacio Ambriz lo invitó a formar parte de la escuadra de Torreón. 

La impresionante forma física de JJ Macías 

En octubre pasado el canterano de Chivas se sometió a una operación de menisco que le impidió jugar los últimos partidos de la campaña regular y por ello arrancó la Pretemporada de los santistas con bríos renovados con el único objetivo de volver a la titularidad, ahora con el proyecto que comanda Fernando Ortiz.

Foto tomada del Instagram de JJ Macías

El pasado 25 de diciembre, en planea celebración de la Navidad, Macías estuvo entrenando en el gimnasio para también recuperar la masa muscular que pudo haber perdido durante los días que estuvo detenido y sin actividad física, pero la buena noticia para el goleador nacido en Guadalajara es que su edad le permitirá cumplir el objetivo.

Una postal que subió a su cuenta de Instagram dejó poco a la imaginación sobre el estado físico que ha tomado JJ Macías después de varios días de trabajos en la Pretemporada de cara al Torneo Clausura 2025, poniendo en evidencia que el artillero está más motivado que nunca para recuperar su mejor nivel en el siguiente certamen.

El delantero de 25 años se fue del Rebaño porque no entraba en planes del entrenador Fernando Gago, sin embargo a la larga resultó un mal negocio para Chivas porque ni Javier Hernández ni Ricardo Marín fueron las soluciones ofensivas por las cuales el argentino dejaba en el banca a Macías.