La Selección Mexicana inició un nuevo ciclo con Jaime Lozano en el banquillo y lo hizo con un empate ante Australia por 2-2, en lo que fue el primer amistoso de esta Fecha FIFA del mes de septiembre.
El partido no fue el más favorable para los citados de Chivas de Guadalajara , ya que Alexis Vega y Roberto Alvarado fueron los únicos representantes del Rebaño Sagrado que sumaron minutos.
Vega fue reemplazado a los 60 minutos de juego por César Huerta, quien resultó un factor determinante en el resultado con un golazo en el tramo final tras un potente remate de zurda.
El gran momento que atraviesa el Chino es motivo de reflexión para el Rebaño Sagrado, entre otras cosas por la manera en la que el jugador abandonó la institución hace poco más de un año.
Y es que Huerta nunca convenció en el Rebaño Sagrado y se marchó a Pumas como parte del pago por el traspaso de Alan Mozo, en una operación que la misma afición rojiblanca celebró en su momento.
Si bien las actuaciones del Chino no fueron las mejores con la playera de Chivas de Guadalajara, quizás solo necesitaba algo de tiempo para que mostrara el nivel que actualmente tiene en Pumas y el Tri.