Chivas de Guadalajara dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases con la llegada de Erick Gutiérrez, mediocampista que tuvo momentos importantes en Europa con la playera del PSV.

También destaca el caso de Teun Wilke, delantero que entrena con el Tapatío y tiene la oportunidad de dar el salto al primer equipo, en caso que convenza a Veljko Paunovic con su rendimiento.

Pero Chivas de Guadalajara también estuvo cerca de repatriar a Marcelo Flores, mediocampista formado en el Arsenal no tuvo minutos en Real Oviedo y la Liga MX surgió como opción para él.

El periodista regiomontano Willie González sostiene que el Rebaño Sagrado hizo todo lo posible para concretar el fichaje de Flores, pero el futbolista finalmente se decantó por el proyecto de Tigres.

Chivas no era una solución para Marcelo Flores

Foto: Imago

Aunque muchos consideran que Flores era una gran opción para Chivas, lo cierto es que el mexicano no habría tenido los minutos deseados en esta versión del Rebaño Sagrado que dirige Paunovic.

Flores normalmente se desempeña jugando por las bandas, pero en el conjunto rojiblanco esos puestos están ocupados por Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes tienen un rol importante en Chivas.

Tampoco podría moverse por el centro, donde Víctor Guzmán es un jugador prácticamente indiscutible. El contexto no sería tan distinto al que tenía Flores en Europa, por lo que Tigres le resultó más atractivo.