Chivas de Guadalajara necesita cambiar su realidad cuanto antes en el Torneo Apertura 2023, donde suma tres derrotas de manera consecutiva que generan dudas en el equipo de Veljko Paunovic.
La más reciente fue ante el América por 4-0. El Rebaño Sagrado fue superado en todos los sentidos y la afición ha señalado a varios jugadores, siendo Erick Gutiérrez uno de los más criticados.
El mediocampista llegó como una de las grandes incorporaciones en el mercado de pases, pero su nivel ha estado por debajo de las expectativas. No obstante, Paunovic pide tiempo para el Guti.
“Para mí Guti está levantando bastante, no es fácil venir después de seis meses de no tener continuidad, luego dos meses sin trabajar con el equipo, con la exigencia que hay aquí”, dijo el DT.
Un refuerzo a largo plazo
Paunovic no tiene prisas con el Guti. El director técnico serbio sabe de la calidad del volante y lo considera una pieza clave en el proyecto deportivo del club, pero no espera que esto suceda de la noche a la mañana.
Y es que Erick Gutiérrez no tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros, por lo que su ritmo de juego está por debajo del que tiene el equipo y solo con el tiempo podrá recuperarlo.
Es por eso que Paunovic espera utilizar la fase regular del Apertura 2023 como la pretemporada que no tuvo Guti, con la idea de que pueda llegar en las mejores condiciones a la Liguilla a mediados de noviembre.