Vaya momento de tensión que se vivió en la Chivas de Guadalajara este martes 3 de octubre del 2023 cuando se dio a conocer que los jugadores Alexis Vega, Cristian el Chicote Calderón y Raul Martínez incurrieron en una grave indisciplina el domingo anterior, tras el partido contra Toluca por la Jornada 10 donde empataron 1-1 en un duelo por el Torneo Apertura 2023.

En un comunicado el Rebaño Sagrado informó que luego de ser analizada la situación se tomó la determinación de separar de manera indefinida a los tres futbolistas hasta nuevo aviso y al parecer hay dos jugadores más que están bajo la lupa para que también sean sancionados tanto de manera económica como deportiva.

Pero esto no será una decisión sencilla para Amaury Vergara, dueño de las Chivas, ya que la institución también saldrá perdiendo porque no podrá recuperar nada de lo que ha invertido, aunque por otro lado, tampoco seguirá pagando por Vega y Chicote, quienes se han casado de romper el reglamento interno sin ofrecer los resultados que se requieren en el equipo más importante del futbol mexicano.

Lo que perderá Chivas por rescindirle contrato a Alexis Vega y Chicote Calderón 

E n este sentido, el único que no tendría represalias tan severas será el joven defensor Raul Martínez. Pero en el caso de los dos futbolistas experimentados tienen pie y medio fuera de Guadalajara no sin antes haber pagado una fuerte s uma económica de alrededor de 500 mil pesos, aunque en el caso del Chicote, sería un poco más, de acuerdo a reportes del comunicador Fernando Esquivel, quien reveló que ya se estudia la posibilidad de rescindirles el contrato en los siguientes días.

El Rebaño pagó seis millones de dólares por Vega a Toluca en el 2018 y a partir de esa fecha y hasta este 2023 con la renovación de su contrato han llegado a desembolsar  hasta cinco millones de dólares en su salario, por lo cual suman 11 millones de inversión en el Gru de acuerdo a cifras publicadas por ESPN.

Foto: Imago7

Por el lado de Calderón, Amaury Vergara pagó cerca de ocho millones de dólares por su fichaje a Necaxa en el 2019 y en salario han invertido alrededor de 1.5 millones de dólares, es decir, un total de 9.5 millones en un jugador que está cerca de ser despedido del equipo que le dio mil y una oportunidades.

Foto: Imago7/Sandra Bautista