Las Chivas de Guadalajara sostendrán uno de los partidos más complicados del Torneo Apertura 2023 cuando reciban al Atlas en el Clásico Tapatío el próximo sábado 7 de octubre en el Estadio Akron, para lo cual se esperaba que la dirigencia rojiblanca organizará algún eventos previos para enviar un mensaje de unidad entre ambos equipo y la afición.
Pero el mal momento que atraviesa el Rebaño Sagrado ha hecho que se cambien los planes dejando claro que lo menos que necesitan los jugadores son distracciones que los puedan sacar de balance en una semana donde les urge volver a la senda del triunfo y más contra uno de sus más acérrimos rivales como son los Rojinegros.
Chivas viene de empatar con Toluca 1-1 en un juego donde hubo cierta mejoría del equipo dirigido por Veljko Paunović, pero que sigue sin poder ganar después de seis juegos cosechando un nuevo empate en medio de cuatro derrotas, pues no suman de a tres puntos desde la Fecha 5 cuando se impusieron por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana.
Amaury Vergara y la decisión radical que toma Chivas para el Clásico Tapatío
Ante ello, se esperaba que se dieran a conocer detalles acerca del Media Day previo al Clásico Tapatío, sin embargo en esta ocasión no se organizará como había ocurrido en las más recientes ocasiones que el duelo se disputaba en el Gigante de Zapopan, pues es el cuadro local el que se encarga de la planeación, pero la situación de Guadalajara es apremiante y la dirigencia comandada por Amaury Vergara prefirió dejarlo para otra ocasión.
“Para esta semana se esperaba el llamado Día de Medios, y al ser Chivas el local en el Estadio AKRON, le correspondía la organización de dicho evento. Atlas estaba en la mejor disposición de asistir a donde la gente del Rebaño le indicara, peeero con los rojiblancos decidieron que no era el momento ideal para realizarla y que lo mejor era concentrarse al 100 por ciento en los entrenamientos, por lo que cada club por su parte realizará conferencias por separado”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.